lunes, 9 de enero de 2012

2. Perfil del sector empresarial

Wagen Motors pertenece al sector es una empresa que desarrollará su actividad empresarial dentro del sector automovilístico, ya que como concesionario multimarca centra su actividad en la comercialización integral de vehículos nuevos y de segunda mano. De esta forma, se engloba dentro del Código 451 del CNAE; es decir, venta de vehículos de motor.


Tabla 1: Empresas por CCAA, actividad principal y estrato de asalariados en Cataluña y España.

Esta tabla ilustra el número de empresas dedicadas a la comercialización de vehículos de motor en Cataluña y España, desglosando éstas por el número de asalariados para el ejercicio económico de 2011.

En consecuencia, se puede observar que hay un total de 2.912 empresas que se dedican al mismo objeto social que Wagen Motors en la Comunidad Autónoma de Cataluña, mientras que a nivel nacional ejercen la misma actividad económica 16.042 sociedades.

Asimismo, el número de empresas del sector en base al total de asalariados pertenecientes a nuestra compañía, es decir, de 10 a 19 asalariados, es de 119 en Cataluña y de 799 en el conjunto del estado español.

Tabla 2: Empresas por condición jurídica, actividad principal y estrato de asalariados en España.

En la tabla 2 podemos observar que, de entre las 16.042 sociedades españolas, la condición jurídica escogida por Wagen Motors; la sociedad de responsabilidad limitada, es la más seleccionada y, 9.387 empresas (más del 50% del total), optan también por esta condición jurídica a la hora de llevar a cabo la misma actividad económica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario